domingo, 1 de noviembre de 2015

Actividad 3 Reflexión acerca brecha digital de género

En esta nueva unidad de MoocBot nos invitaban a reflexionar sobre lo que un plan de pensamiento computacional en tu comunidad educativa puede aportar para solucionar la brecha de género en el mundo de la tecnología y para el desarrollo de un nuevo modelo de mercado laboral.

Lo cierto es que solamente con la proyección del vídeo en clase mujeres y videojuegos haríamos un gran favor para que nuestros alumnos y alumnas pensaran sobre ello. Tanto es así que he guardado el enlace y lo veremos en cuarto de ESO donde estamos trabajando la coeducación.

Creo que en este sentido se ha avanzado mucho si bien nos queda aun por avanzar y no solo en cuanto a la brecha digital sino en todos las facetas, pero dependerá de la educación recibida en casa y en los colegios.

Nosotros como profesores y punto de referencia de nuestros alumnos y alumnas creo que debemos evitar diferencias absurdas y promover la normalización. Debemos buscar el mayor potencial en nuestros alumnos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario