domingo, 1 de noviembre de 2015

RETO 5: Difusión del Proyecto

Plan de difusión:

Para difundir mi propuesta planteada en el proyecto en Scratch sobre “diálogos históricos” podríamos utilizar tres vías sencillas de comunicación que posee el Centro: por un lado la página web del Centro, por otro la cuenta de Facebook y por último, la cuenta de twitter.

De este modo se informaría del trabajo realizado por los alumnos y alumnas en dicho proyecto y se irían poniendo enlaces del trabajo hecho. La comunidad educativa podría verlo e indicar opiniones sobre los diferentes proyectos.

Igualmente podríamos crear un blog donde se fueran registrando los procesos con fotografías y narraciones de los alumnos/as.

Por otro lado podríamos ponernos de acuerdo con el profesor de teatro y dramatizar los diálogos históricos hechos en el ordenador de modo que se representaran una tarde en el Centro donde pudieran acudir los padres y madres y ver tanto la representación digital como física.

En cuanto a la implicación de la comunidad educativa debemos destacar:

Alumnos. Es el elemento más importante de este engranaje puesto que ellos van a ser los auténticos artífices con su motivación y ganas de aprender en el de su proceso de aprendizaje y los que transmitirán su entusiasmo en casa.

Profesores de las áreas señaladas. Su misión será motivar a los alumnos en la introducción de la programación en el aula, así como motivarlos en la participación en la realización de las diferentes tareas.

Equipo directivo. Facilitar y promover la comunicación de los trabajos realizados por los alumnos del centro a los padres,  favorecer a los profesores del proyecto en la ejecución de la propuesta establecida y dotar de medios para ello.

Padres y madres. Facilitar, motivar y ayudar en el aprendizaje de sus hijos/as.

En cuanto a las debilidades y fortalezas del plan de difusión:

Fortalezas. El plan de difusión se favorece en cuanto a que es algo innovador y ayudaría a su seguimiento y difusión.


Debilidades: Por tratarse de un tema que solo afecta a la comunidad en cuanto a la innovación del trabajo en si (recordemos que es tratar un tema de aprender a crear diálogos) podría despertar poco interés en algunos/as.

De igual forma podríamos utilizar los enlaces dados:

Comunidades virtuales de robótica y programación donde compartir y difundir el proyecto y/o su programación:
Organización y participación en eventos relacionados con programación y robótica:
Proyectos relacionados con programación y robótica:
Redes sociales y otros muros en los que compartir:

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